Unott agudiza conflicto con otro paro

Se evalúa que también paralicen los servicios interdepartamentales y suburbanos durante la próxima semana

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) realizará otro paro en el transporte interdepartamental por 24 horas la próxima semana. Este afectará a todos los servicios que salen y llegan a la terminal de ómnibus de Tres Cruces, ya sea con destinos en el interior de Uruguay como otros fuera del país. El sindicato evalúa, además, la paralización de los servicios suburbanos.

El dirigente sindical Juan Arrellano dijo a radio Monte Carlo que el conflicto planteado en la empresa Emtur de Maldonado "se agudizará" en los próximos días.

Emtur, que brinda servicios en Maldonado hacia Minas y Treinta y Tres, despidió a un chofer por motivos poco claros y su propietario atacó a integrantes del sindicato luego de realizar una asamblea, según la Unott. Arellano aseguró que esa empresa persigue al sindicato desde su formación y la gota que derramó el vaso fue el despido de un trabajador por haber llenado una planilla de viaje con una lapicera rosada.

En tanto, un grupo de trabajadores permanece frente a la sede de Emtur en Maldonado, como forma de reclamar la restitución del chofer despedido.


Populares de la sección