UNOTT bloquea salida de ómnibus en Tres Cruces

La medida afecta la salida de servicios desde la terminal

Desde la media noche pasada la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) bloquea la salida de servicios desde la terminal de Tres Cruces, en el marco del paro general que impulsa el PIT-CNT este jueves.

El dirigente gremial de los Trabajadores del Transporte Interdepartamental nucleados en Unott, Juan Arellano, dijo a El Observador que permanecerán en el lugar hasta las 24 horas de este jueves, solo dejando ingresas a los ómnibus que llegan del exterior y que partieron antes de la media noche del miércoles.

Representantes de la terminal, incluido su gerente general, Marcelo Lombardi, se presentaron con los trabajadores sobre las 11 horas de esta mañana y, escribano mediante, los intimaron a liberar el paso para los ómnibus. Los ejecutivos se negaron a declarar hasta que hayan avanzado con la negociación

Sin embargo, los trabajadores insistieron en que el bloqueo permanecerá hasta la media noche de hoy y que la empresa ya había sido informada de la medida con anticipación.

Algunas empresas han decidido devolver el dinero de los pasajes, como en el caso de Cita, otras, como COTMI, improvisaron la salida de ómnibus a pocos metros del bloqueo por Acevedo Díaz. En las pantallas se muestra el horario de partida de los servicios predominaba el estado "cancelado".


Populares de la sección