Unott define este lunes cuándo realiza paro general de transporte

La medida fue ratificada hoy debido a la situación de Raincoop
Luego de una reunión mantenida este miércoles, el secretariado ejecutivo de la Unión de Trabajadores del Transporte (Unott) decidió ratificar el paro de 24 horas que ya había aprobado. El próximo lunes definirán el día en que tendrá lugar la medida.

La fecha se pondrá una vez que las filiales del sindicato aporten sus propuestas y otras medidas a realizar. Según dijo a El Observador el dirigente de Unott Marcos Lombardi, pueden ir desde repartir volantes hasta cortes de calle o concentraciones.

Además, la Unott se declaró en conflicto y en estado de alerta por la situación de la cooperativa de transporte Raincoop, ya que aún no está definido su destino y los trabajadores continúan sin cobrar el salario, trabajando con un 60% de la flota.

El sindicato del transporte espera recibir una respuesta formal de la comuna sobre qué va a pasar con la cooperativa, sus líneas y empleados. La Unott espera que finalmente se convoque un ámbito tripartito con la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Trabajo para resolver la situación. "No vamos a estar ajenos viendo cómo se hace una reestructura de transporte a costillas de la caída de una de las empresas del sistema", afirmó Lombardi.


Populares de la sección