UPM anuncia intención de instalar una nueva planta de celulosa en Uruguay

La empresa divulgó la información a través de un comunicado este miércoles

La multinacional UPM comenzó conversaciones con el gobierno uruguayo que tienen por objetivo la mejora de la infraestructura logística para la eventual instalación de una nueva planta de celulosa en el país.

"Las conversaciones incluirán el ferrocarril, rutas y caminos, que son actualmente el principal desafío en el interior profundo del país para la instalación de operaciones industriales de gran escala, conectada a un puerto con profundidad adecuada, indicó la empresa en un comunicado.

"Uruguay podría albergar una tercera planta de celulosa de tecnología de vanguardia y con probado desempeño ambiental, si se adecuara la infraestructura logística que permita el desarrollo de emprendimientos de gran escala orientados a la exportación. Si éstos desafíos pueden ser resueltos en los próximos años, Uruguay podría ser una alternativa competitiva para atender las oportunidades del mercado de la celulosa de UPM en la década del 2020", afirmó Jaakko Sarantola, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en Uruguay.


Populares de la sección