Uruguay antes y después de las inundaciones

El Ministerio de Ganadería divulgó una imagen satelital que muestra el desborde de los ríos
El desborde de ríos y arroyos provocados por las lluvias intensas de las últimas semanas pueden observarse claramente a través de satélites. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) publicó este jueves en su cuenta de Twitter dos imágenes comparativas: la de la izquierda, muestra a Uruguay hace casi un año, con sus cauces de agua normales. La de la derecha, fue tomada hace menos de una semana.

El departamento de Rocha, por ejemplo, prácticamente no se distingue por el agua y los ríos aparecen completamente desbordados. En ese departamento, una crecida histórica del río Cebollatí provocó que dos localidades quedaran completamente aisladas. Hace cuatro días, la única forma de acceder era desde el aire o mediante gomones y lanchas.

Lascano Rocha Inundaciones
Una amplia zona rural de Rocha quedó bajo agua por la crecida del Cebollatí<br>

Se trata de Barranca y Villa Cebollatí, al norte de Rocha, la zona más "complicada" por las inundaciones, según dijo Anibal Pereyra, intendente del departamento a El Observador la semana pasada.

Si bien las lluvias han ido mermando, aún hay más de 5.000 personas en todo el país que no han podido regresar a sus casas, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencia. Ahora el mayor problema no es el agua, sino el frío. Aunque las alertas ya cesaron, Meteorología pronostica mínimas de 2º C para todo el país y máximas de entre 14ºC y 17º C.

Populares de la sección