Uruguay busca reabrir el mercado egipcio

Procuran colocar nuevamente ganados bovinos en pie

La posibilidad de mejorar la colocación de productos agropecuarios uruguayos en el mercado de Egipto, en especial en lo referido a la exportación de ganado en pie, será un aspecto considerado con especial interés en la visita oficial que se realizará desde el 1° de junio a ese país, destacó a El Observador el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino.

El titular de la ARU, quien integrará la delegación, resaltó que el viaje a El Cairo es trascendente para Uruguay, porque "se necesita cada vez más una mejor inserción internacional de la que tiene actualmente el país".

Viaje a Egipto es una oportunidad para interactuar con los referentes del gobierno,dijo P. Zerbino
Zerbino consideró que esta es "una muy buena oportunidad" para estar interactuando con los referentes más importantes que tiene este país, desde el propio presidente Tabaré Vázquez y los distintos ministros vinculados al aparato productivo uruguayo.

También importan mucho las entrevistas personales con empresarios egipcios y, por esa vía, "hacer nuestro aporte en cuanto a la visión país, a la forma de producir, que es precisamente lo que el mundo está demandando en materia de seguridad alimentaria", aseguró el dirigente rural.

Admitió que en relación al sector agropecuario los antecedentes comerciales de colocación a Egipto están referidos principalmente a la venta de ganado bovino en pie, actividad que se interrumpiera durante 2016 a raíz de un inconveniente sanitario –leucosis– ocurrido con animales lecheros.

El año pasado, considerando el total de las exportaciones que Uruguay realizó a Egipto, más del 60% fueron animales vivos y el 10% correspondió a negocios por lanas, lácteos y subproductos cárnicos.

Aporte profesional

Pablo Zerbino explicó que en su condición de profesional veterinario puede hacer también un aporte para destrabar la venta de ganado en pie a Egipto, hoy paralizada.


Populares de la sección

Acerca del autor