Uruguay causó buena impresión a misión sanitaria coreana

Su objetivo fue conocer los sistemas productivos y la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Integrantes de la misión sanitaria de Corea del Sur dejan Uruguay con una muy buena impresión respecto a los sistemas productivos y sanitarios del país, según confirmó a El Observador el director de la División Sanidad Animal, Federico Fernández.

En la mañana de este miércoles se realizó la reunión final entre las autoridades sanitarias uruguayas y los integrantes de la misión coreana. En Corea del Sur tiene mucha importancia la producción de cerdos y el riesgo del contagio de fiebre aftosa es mayor al que existe en Uruguay.

"Como hace poco tiempo que tienen ese problema, están buscando asesoramiento. Se puso mucho foco en la integración público-privada de Uruguay y también determinamos que la forma de ganarle a la enfermedad es trabajando a nivel regional. Obviamente que esa experiencia no se puede trasladar, porque el contexto de ellos es diferente", comentó el jerarca.

Fernández agregó que no se hizo ninguna observación porque simplemente vinieron al país a conocer cómo se trabaja. "Preguntaron mucho, aunque no existen recetas universales que se puedan aplicar a cualquier lado", reconoció.

Los visitantes estuvieron en el laboratorio oficial, establecimientos productivos y frigoríficos, donde se les mostró un panorama amplio de los sistemas productivos y de la campaña de vacunación.

"Nos satisface que un país de la importancia de Corea del Sur, con toda la tecnología que tiene, tenga en cuenta a Uruguay. Esto nos da mucho aliento y nos marca que estamos trabajando en el camino correcto", concluyó Fernández.