Uruguay condenó el intento de golpe de Estado en Turquía

Cancillería expresó su "beneplácito" por que continúen gobernando las "autoridades elegidas democráticamente"
El gobierno uruguayo condenó este domingo el intento de golpe de Estado ocurrido durante el viernes de noche y sábado de madrugada en Turquía, con el fin de quitar del poder al presidente Recep Tayyip Erdogan.

"El gobierno de Uruguay, fiel defensor de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, condena el alzamiento militar que intentó generar un quiebre constitucional en Turquía", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"La subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a la autoridad civil legalmente constituida es elemento esencial de la democracia. En este sentido, expresa su beneplácito que las autoridades elegidas democráticamente y el pueblo turco hayan evitado el quebrantamiento por la fuerza del orden democrático en dicho país", añade la publicación oficial.

La Cancillería expresó además sus condolencias a los familiares de las víctimas. Unas 290 personas murieron a raíz del fallido golpe de Estado y más de 1.400 resultaron heridas.

Erdogan recuperó el poder en Turquía en la madrugada del sábado, pocas horas después de que un grupo militar anunciara que había tomado el control del país.

Populares de la sección