Uruguay desembarca por primera vez en la Expo Milán

“La vida crece en Uruguay” es el lema bajo el que el pabellón uruguayo se presentará en la exposición, que comienza este 1° de mayo

Por primera vez Uruguay estará presente en una expo universal, la Expo Milán 2015, entre un total de 145 países. “Alimentar el planeta, Energía para la vida” será la consigna para este año en la exposición, y “La vida crece en Uruguay” es el lema bajo el que el pabellón uruguayo se presentará en la exposición, que comienza este 1° de mayo y hasta el 31 de octubre, y por donde se espera que pasen unas 20 millones de personas. 

La innovadora estructura que tendrá Uurguay fue diseñada por arquitectos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). La instalación tiene tres pisos y 785 metros cuadrados, es desmontable y su construcción se realiza con materiales reciclables y reutilizables. Gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones de Uruguay serán las temáticas que se harán presentes en el pabellón. 

 

Las propuestas

Pantallas con brazos robóticos, mapeo dinámico y receptores de audio de última generación formarán parte de la tecnología que permitirá conocer la geografía y la cultura de Uruguay. A través de cortometrajes y sonidos envolventes representativos de los paisajes de Uruguay, los visitantes podrán obtener información sobre el país.

El cortometraje, espectáculo principal en el pabellón, mostrará un Uruguay cuidadoso de la producción alimentaria, la energía, y que une sus tradiciones al avance de la tecnología. El audiovisual, filmado en 4k, se realizó en conjunto con Uruguay XXI, Súbito Red Desarrollos y Transparente Films, donde trabajaron 40 técnicos en 20 lugares del país, con una postproducción realizada entre Milán y Madrid.

También se contará con un servicio gastronómico donde los protagonistas serán la carne vacuna, vinos y el aceite de oliva. El servicio estará a cargo de un restaurante que será gestionado por cuatro chefs uruguayos: Tomás Bartesaghi, Eduardo Iturralde, Rodrigo Fernández y Agustín Urrusty.


Populares de la sección

Comentarios