Uruguay es más pacífico este año que en 2015

En América Latina solo es superado por Chile y Costa Rica, según un índice global
Uruguay es el tercer país más pacífico de América Latina, según el décimo Índice de Paz Global elaborado por el Institute for Economics and Peace. De acuerdo con el ranking, nuestro país se encuentra en el puesto 35 a nivel mundial; solo superado por Chile y Costa Rica que se colocan en el lugar 27 y 33 respectivamente.

Sin embargo, estas no son las únicas buenas noticias. Uruguay mejoró con respecto a sí mismo: en 2015 se colocaba en el puesto 44. Esto significa que aumentó 9 lugares frente al año pasado.

Este índice tiene en cuenta los conflictos en los que se ve involucrado el país, ya sean nacionales o internacionales. Además, también evalúa su seguridad interior -por ejemplo, el índice de criminalidad- y el nivel de militarización del país.

De la región solo Chile, Costa Rica, Uruguay y Panamá se encuentran entre los primeros 59 puestos del ranking, con un "alto" índice de paz. Argentina se coloca en el lugar 67 y Brasil en el 105, lo que implica que tienen un nivel "medio" de paz.

México es el peor país de la región porque se encuentra en el puesto 140 del listado global. Los aztecas tienen un índice "bajo" de paz, que solo comparten con Colombia y Venezuela en América Latina.

Los primeros tres puestos del ranking se los llevan Islandia, Dinamarca y Austria. Por el contrario, los países menos pacíficos son Afganistán, Irak, Sudán del Sur y Siria.

Populares de la sección