"Uruguay es un paraíso fiscal"

Sarkozy dijo que “los países que siguen siendo paraísos fiscales con la ocultación financiera serán apartados de la comunidad internacional".

El presidente francés Nicolas Sarkozy advirtió este viernes que los países que albergan paraísos fiscales –entre los que mencionó a Uruguay-, tienen los días contados y serán relegados de la comunicad internacional.

El mandatario galo hizo las declaraciones al finalizar la cumbre del G20 que se realiza en Cannes. "Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Brunei, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago, Uruguay y Vanuatu no tienen un marco jurídico adaptado a los intercambios de información fiscal", expresó, en declaraciones recogidas por la agencia AFP. "Suiza y Liechtenstein no están todavía cualificados" entre ese países, añadió.

"No queremos paraísos fiscales. El mensaje es claro (...) los países que siguen siendo paraísos fiscales con la ocultación financiera serán apartados de la comunidad internacional", agregó Sarkozy.

El comunicado final de la cumbre indica que los países citados tienen "serias carencias" y se les exhorta a que "remedien las fallas".

Sarkozy sostuvo que el G20 hará una publicación "sistemática en cada una de nuestras cumbres de la lista de países que no hacen lo suficiente para apartarse de un comportamiento inadmisible".

"No vamos a tolerar esto", expresó. "Hace tres años, tuve que amenazar con salir de la sala (del G20 a Londres) si no se publicaba una lista de jurisdicciones no cooperantes (…) No estamos en el mismo mundo. Hay 11 paraísos fiscales, había varias decenas cuando comenzamos en Londres", agregó.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios