Uruguay exhorta a Venezuela a fijar un cronograma electoral

Junto con otros 10 países pide al gobierno venezolano que garantice el derecho a la manifestación y expresa su pesar por los seis muertos durante manifestaciones

El gobierno uruguayo junto con otros 10 países lamentó la muerte de seis ciudadanos venezolanos en el marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y realizó un llamado para que el gobierno de Venezuela garantice el derecho a la manifestación pacífica y que impida cualquier acto de violencia en contra de los manifestantes.

En un comunicado junto con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú, el gobierno también pide a la oposición que ejerza "con responsabilidad" su derecho a manifestarse. La oposición convocó a una gran marcha para el próximo miércoles 19 de abril.

Además, los países exhortan al gobierno venezolano a definir el cronograma electoral para dar una solución a la "grave crisis" que vive el país caribeño.

"Exhortamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región", dice el comunicado publicado en el sitio web de Cancillería.

En las protestas, convocadas por el partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron al menos seis muertos.


Populares de la sección