Uruguay en la final de un prestigioso concurso gastronómico

Pese a su gran tradición carnívora, irá al Bocuse D'or en Francia con un plato vegetariano
Cada año se realiza en Francia el concurso Bocuse D'or, considerado uno de los torneos gastronómicos más prestigiosos del mundo, y que en 2017 además celebra su 30º aniversario. En su fase final participan 24 delegaciones procedentes de todo el mundo, entre las que se encuentra Uruguay.

La final se realizará en la ciudad de Lyon, Francia, entre el 24 y el 25 de enero, y Uruguay -pese a su gran tradición carnívora- competirá con un plato vegetariano, una innovación en comparación a competiciones anteriores.

Representado por la chef Jessika Toni, su asistente Nazareno Mayol, el coach Joaquín Vela y Álvaro Verderosa como jurado, el equipo uruguayo llegó a la final luego de superar la eliminatoria regional celebrada en México, dejando por el camino a "potencias" como Chile, Argentina o Perú para ocupar el segundo lugar, según el blog Montevideo Foodie.

Junto a Guatemala y Brasil, Uruguay representará a América Latina, en una competencia en la que también se incluyen equipos africanos, asiáticos y europeos.

El concurso fue creado en 1987 por Paul Bocuse, uno de los chefs más importantes de Francia, y al que se considera "padre" de la Nueva Cocina francesa, centrada en platos más livianos y menos opulentos que los clásicos.

Populares de la sección