Uruguay promociona en China carnes naturales y de calidad

Fuerte presencia de sector cárnico en la Feria Sial de Shanghái

Uruguay apuesta a exhibir sus condiciones de país productor de carne natural y de calidad en la Feria de Sial de Shanghái en China.

Durante el primer día de feria se recibió un importante número de visitantes lo que permitió mantener un intenso y continuo flujo de actividad de los exportadores durante toda la jornada.

En esta oportunidad el mensaje central del stand apunta a mostrar a Uruguay como un país verde, colocando a la naturaleza por encima de todo. Esto se simboliza a través de una cenefa que simula un campo de pastos invertido, diferenciando a Uruguay de otros países, resaltando los atributos de carne natural y de calidad.

Es de destacar el impacto que causó en el público en general la propuesta de Uruguay, dado que los visitantes se detienen a fotografiar el stand, consigna un comunicado del Instituto Nacional de Carnes (INAC).


Los expositores comentaron la creciente calificación de los visitantes, que año a año muestran un mayor conocimiento del producto. Si bien las opiniones no son uniformes, se entiende podría haber un impulso de demanda hacia el segundo semestre, tal vez debido a una menor presión de actores importantes como Brasil y Australia, los cuales actúan con su fuerza particular en diferentes segmentos.

China se muestra como un país en una permanente transformación, presentando oportunidades comerciales que representan un permanente desafío.


Al terminar la jornada apertura el Consulado y el INAC agasajaron a clientes y amigos con una recepción en el Hotel Grand Hyatt Shanghai, donde se pudieron degustar carnes uruguayas preparadas la estilo occidental y oriental.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del INAC Federico Stanham y del Embajador Fernando Lugris quien aprovechó la oportunidad para presentar a su equipo conformado por su Agregado Agrícola Alejandro Mongrell y el Cónsul General de Shanghái Leonardo Olivera.

INAC exhibe este año un stand de 344 m2, el más grande desde su in interrumpida participación desde el 2004.

18 empresas exportadoras están presentes, junto con otros operadores comerciales y acompañantes conformando una delegación de Uruguay de aproximadamente 50 personas.




Populares de la sección