Uruguay se promociona en Berlín: gastronomía, turismo rural y Anglo

Uruguay participa de una nueva edición de la ITB, la feria más importante de turismo del mundo
La feria International Travel Berlin (ITB) es la más grande del mundo a nivel turístico. En su edición de este año, la feria que se desarrolla en la actividad alemana reúne a casi 2.000 expositores de 190 países diferentes.

Uruguay está presente con un stand, en el que se destacan el turismo rural, la gastronomía del país, el frigorífico Anglo (que tiempo atrás fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y el puente sobre la Laguna Garzón, inaugurado el pasado diciembre.

La ITB -que este año está celebrando 50 años- comenzó el miércoles de esta semana y se extenderá hasta el domingo. Hasta el viernes estará restringida a diferentes agentes turísticos, mientras que durante el fin de semana se abrirá al público en general.

Los operadores turísticos privados están representados en esta ocasión por las empresas Buquebus, Buemes y Lares.

Desde Berlín, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a El Observador que se aprovechó la ocasión para invitar al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, a visitar Uruguay en el marco de la inauguración del centro de convenciones de Punta del Este, que tendrá lugar entre el 23 y el 24 de junio.

Asimismo, tuvo lugar una reunión con los responsables de Messe Berlín, la marca detrás del predio ferial de la capital germana. El motivo de la reunión fue tantear la posibilidad de que esta marca organice ferias en Uruguay, tanto en el centro de convenciones puntaesteño como en el Antel Arena, una vez estén ambos operativos. Habrá una segunda reunión el sábado, comentó Liberoff.





Populares de la sección