Uruguay tendrá su primer hogar hospital para niños con cáncer

El nuevo proyecto de la fundación Pérez Scremini permitirá atender a 15 pacientes y sus familias
Nuevo Hogar Hospitalario Pérez Scremini

Este lunes se hizo entrega de las llaves de la casa que será el nuevo hogar hospital de la Fundación Pérez Scremini, que albergará a 15 niños y sus familias durante el tiempo que requiera su tratamiento oncológico ambulatorio. Allí serán atendidos por los médicos de la fundación sin necesidad de traslados, y recibirán alimentación completa y todos los cuidados especiales que requieran. Los pacientes alojados serán mayormente niños del interior o de la periferia de Montevideo.

Según el director técnico de la fundación, el oncólogo Ney Castillo, el nuevo proyecto comenzará a funcionar el próximo año, una vez que el lugar esté adaptado a las necesidades del servicio.

La casona donde se realizarán las obras se encuentra a una cuadra de la fundación, en Cassinoni 1556, y se espera que en varios meses esté acondicionada para su uso. El lugar fue comprado por la empresa Doña Coca, y luego concedido a la Pérez Scremini.

"Hoy tengo la satisfacción de decir que el camino se está rehaciendo, y se está rehaciendo mejor, más sano y más fuerte del que teníamos. Porque tenemos un equipo de directivos, de voluntarios, de compañeros de trabajo de esta fundación que lo han hecho posible, pero además tenemos miembros de la sociedad que nos impulsan y nos dan la fuerza para seguir adelante", dijo Castillo en conferencia de prensa, y añadió: "Nada de lo que hacemos va desligado del interés de nuestros pacientes. Los que nos conocen saben bien que es el único motivo de nuestro trabajo diario, largo, fuerte, sólido y muy sano".


Populares de la sección