Uruguay terminó penúltimo en un concurso mundial de cocina

El equipo uruguayo participó en la final en Lyon del Bocuse d'or, uno de los encuentros gastronómicos más prestigiosos del mundo
El equipo uruguayo que participó del concurso mundial de cocina Bocuse d'or, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, terminó en el puesto 23 de entre los 24 equipos que llegaron a la final realizada en Lyon, Francia.

Jessika Toni y Nazareno Mayol integraban la delegación local, que había clasificado a la final luego de obtener el segundo puesto en la eliminatoria regional, en la que solo fue superado por Brasil y pasó a potencias regionales como Argentina o Perú.

Los ganadores del Bocuse d'or, que celebraba sus 30 años de existencia, fueron los estadounidenses Mathew Peters y Harrison Turone, dándole a su país el primer triunfo en este torneo.

Los cocineros de Estados Unidos superaron a los noruegos Christopher William Davidsen y Havard Werkland y a los islandeses Viktor Andresson y Hinrik Larusson, que completaron el podio de entre los 24 países que participaron en la final.

Para su 30 edición, el Bocuse d'or preparó una sorpresa a los participantes, que debieron cocinar un pollo de Bresse (denominación de origen de aves criados en libertad) con crustáceos, un desafío con el que los organizadores trataron de homenajear a una receta típica de Lyon, ciudad del célebre cocinero que da nombre al evento, Paul Bocuse.

Además, los chefs tuvieron que crear un plato totalmente vegetal, otra exigencia inédita del concurso.

Fuente: Basado en EFE

Populares de la sección