Uruguay con un nivel bajo de inglés de adultos

La evaluación dejó al país en el puesto 26 entre 54 naciones

Uruguay integra los países que tienen un “nivel bajo” de inglés en adultos, según un ranking que evalúa a decenas de países en la calidad de inglés profesional.

El estudio 2012 del EF English Proficiency Index (EPI EF), dejó a Uruguay en el puesto 26. El ranking evaluó a 54 países a los que dividió entre el “nivel muy alto” (del 1 al 5), “nivel alto” (del 6 al 13), “nivel medio” (del 14 al 25), “nivel bajo” (del 26 al 38) y “nivel muy bajo” (del 39 al 54).

EPI EF fue creado en 2011 como medición estandarizada del nivel de inglés de los adultos que permite establecer una comparación entre países. Se trata del primer índice que comparó los conocimientos medios de inglés de 1,7 millones de adultos procedentes de  54 países.

Según el estudio, los niveles más altos de inglés se concentran en el turismo y servicios de consultoría, en tanto los niveles más bajos se concentran en los mercados domésticos, la educación, el sector público y el sector comercial.

El estudio señala que en América Latina el nivel es muy bajo. “En parte se explica por la importancia del español en la zona”.

“No solamente las escuelas no logran enseñar inglés a los niños, sino que los adultos no mejoran de nivel durante su carrera profesional. Esto podría ser indicativo de que en aquellos casos en los que las escuelas no proporcionan una base de inglés adecuada, los adultos activos no tienen el tiempo o la energía para continuar sus estudios”, afirma el documento.

El documento concluye que los gobiernos no están dirigiendo esfuerzos suficientes para formar a sus propios trabajadores en inglés.


Populares de la sección

Comentarios