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Uruguaya con chance de ganar en el Women in Business Awards

Julia Crescini está muy cerca del primer puesto en el concurso organizado por la ONU. Todavía hay tiempo de votar
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14 de julio de 2016 a las 12:21
La emprendedora uruguaya que por primera vez representa a Uruguay en el Women in Business Awards, se encuentra muy cerca del primer puesto en el concurso internacional de mujeres empresarias de la ONU.

Julia Crescini es atleta, creadora y directora de la marca Oway (www.oway.uy), una empresa de indumentaria deportiva que ofrece soluciones que satisfacen las necesidades de cada disciplina. Está elaborada con telas técnicas importadas "freelair".

Fue seleccionada como una de las 12 finalistas del concurso, entre las 100 emprendedoras que se presentaron de 35 países. Al 14 de julio, la uruguaya llevaba más de 3.200 votos, superando en proporción a casi todas las restantes 11 finalistas.

Women in Business Awards tendrá premios múltiples para las tres primeras ganadoras. Y este año, el concurso abrió la votación al público. No se gana por cantidad de votos sino por el promedio de los votos en cada país.

Se nombrará a la ganadora el 21 de julio en el World Investment Forum en Nairobi, Kenia. Hasta ese día se puede continuar apoyando a Julia Crescini a ganar el primer premio, indicando con cinco estrellas el voto, entrando aquí.

Una emprendedora de impacto social

Quien se encargó de postular a la atleta y emprendedora al concurso fue la directora de Empretec, Paola Albe. La directora comentó que decidió postularla por su historia de emprendedora y por cómo fue desarrollando la empresa.

En diálogo con Café & Negocios,Crescini contó que cuando empezó con su línea de indumentaria se encontraba trabajando en una compañía de seguros, en la que permaneció por 19 años. Es maratonista y tenía la pasión de desarrollar una línea de ropa deportiva. Trabajó en paralelo para la compañía de seguros por varios años pero no le daba el tiempo de dedicarse a los dos trabajos. "Salí de mi zona de confort. Esto genera miedos e incertidumbre, pero me dejé guiar por lo que sentía", sostuvo la atleta.

En el concurso se observan las competencias que destacan a la persona y cómo su proyecto genera un impacto positivo a su alrededor. Según dijo Paola Albe a Café&Negocios, Crescini ha logrado generar ese impacto ya que la marca es confeccionada por profesionales de la industria textil que se encontraban sin trabajo, o que tienen pequeños talleres pero necesitan más ingresos.

A su vez, Crescini apoya a las personas con discapacidad, creando una línea de ropa específica para sus necesidades. Otro aspecto es que está muy presente en el interior e identifica atletas que no son de primera línea para ayudarlos. Owey los equipa con ropa adaptada al deporte que realicen y planea seguir apoyándolos en el futuro.

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