Uruguaya Oincs finalista del concurso TIC Americas

Casi 2.600 emprendimientos se presentaron al certamen organizado por la OEA y YABT

El emprendimiento uruguayo Oincs es uno de los 35 finalistas de la XI Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas), organizada por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los finalistas fueron elegidos entre 2.795 equipos de 39 países. El concurso cuenta con cinco categorías y Oincs participa en la de pyme, junto a Indie Level Studio de Colombia y la boliviana Mamut baldosas ecológicas de reciclado de llantas.

La final del TIC Americas 2016 tendrá lugar el próximo 10 y 11 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, como antesala de la 46º Asamblea General de la OEA. Los emprendedores podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial y sesiones de liderazgo, además de fortalecer sus redes de negocios con el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.

En octubre del año pasado la aplicación de origen uruguayo, que informa de las incidencias del tránsito en tiempo real, se alzó con tres premios en el certamen que cerró el evento Idear Soluciones para mejorar Vidas, realizado en Washington (Estados Unidos) bajo la organización del Banco Interamericano de Desarrollo.