Uruguaya víctima de violencia pidió ayuda a través del cuaderno de deberes de su hijo

Una de las profesoras del centro escolar vio el mensaje y se comunicó con la policía
Embed

Una mujer uruguaya que reside en Málaga, España, estaba siendo víctima de violencia doméstica por parte de su esposo y encontró una forma de pedir auxilio: por medio del cuaderno de los deberes de su hijo de ocho años.

La mujer no tenía acceso a teléfono celular ni a las redes sociales. Tampoco podía salir de su casa sin su marido, quien la dejaba encerrada cuando se encontraba fuera del domicilio, según relata el diario El País de Madrid.

Cuando en el centro escolar de su hijo encontraron la misiva que la mujer había enviado a escondidas, las autoridades policiales concurrieron en su auxilio. La profesora que detectó el mensaje citó a la mujer a una "hipotética tutoría" escolar, explica el diario ABC. Mientras su esposo la aguardaba afuera del salón de clases, la mujer testificó la situación que vivía en presencia de la profesora y un agente del Cuerpo de Seguridad del Estado.

El esposo fue inmediatamente acusado de malos tratos, se encuentra bajo control y tiene una orden de alejamiento de su esposa.


Populares de la sección