Uruguayo accede a conducción mundial de la carne

Gerente general de INAC fue nombrado vicepresidente de OPIC

Por H. Ocampo y P.Silva, enviados de El Observador a Punta del Este.

El gerente general del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Gil, fue designado en esta jornada como uno de los dos vice presidentes de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), previo al inicio del 21° Congreso Mundial de la Carne, que tendrá lugar este martes en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Este lunes se reunieron los en el Hotel Conrad los comité de OPIC para evaluar la situación de la producción por especies: vacuno, ovino, porcino y ternero.

Como es habitual antes del inicio del Congreso Mundial de Carne, los comités de la organización se reúnen para intercambiar información.

Posteriormente a estas reuniones se inicia formalmente el Congreso con el Cóctel de Bienvenida que tiene lugar esta noche.

Tras dos días de sesiones intensas y una jornada de tours, se realizará el traspaso de sede a Estados Unidos que recibirá a este evento en 2018.

La inauguración del WMC2016 se realizará este martes a la hora 9.00 en Hotel Conrad, con la presencia del Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, a sala colmada.


Populares de la sección