Uruguayo se convierte en el primer policía de Nueva York con doble amputación de piernas

Matias Ferreira sufrió un accidente tras pisar un aparato explosivo en Afganistán

Matias Ferreira, es un uruguayo que llegó a Estados Unidos cuando tenía 6 años y hoy tiene 28.

Se hizo Marine de ese país y peleó en Afganistán. Fue ahí que al saltar de un techo cayó sobre un aparato explosivo de los talibanes que le voló las dos piernas desde las rodillas y se quebró la pelvis, informó el portal estatal Voanoticias.

A pesar de eso, Ferreira se convirtió ahora en el primer policía de Nueva York con una doble amputación.

El exmilitar pasó las pruebas para ser oficial de la Policía en Long Island, Nueva York luego de superar, como todos los demás reclutas, las pruebas de las 29 semanas de entrenamiento. Luego sus compañeros lo nombraron presidente de la clase.
. "Estoy realmente ansioso y emocionado por probar a mis colegas en mi nuevo trabajo, mi nueva carrera, que soy capaz de hacer el trabajo igual que alguien con las dos piernas", dijo Ferreira a Newsday.


El uruguayo que hoy camina con prótesis de titanio también anda en moto. Según el artículo periodístico, Ferreira tiene previsto integrar el equipo de softball de amputados que recorre Estados Unidos.

La crónica en Voanoticias informa que en el año 2015 salvó a un bebé de un accidente automovilístico en la zona de Queens.


Populares de la sección