Uruguayos de diferentes ámbitos denuncian "acciones represivas" del gobierno de Maduro

Entre ellas se encuentran políticos de distintos partidos, académicos y sindicalistas

Un grupo de integrantes de la generación del 83 convocaron a "pronunciarse sin ambigüedades" sobre la crisis venezolana.

Figuras públicas como el senador Pablo Mieres, el exministro de Economía, Fernando Lorenzo, el economista Gabriel Oddone, el sindicalista Richard Read, el académico y asesor nacionalista, Pablo Da Silveira, y el diputado Jorge Gandini, entre otros, hicieron una declaración pública que fue subida a la plataforma Change.org.

"Denunciamos las acciones represivas que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro contra los ciudadanos que reclaman un cambio en Venezuela", establece el texto de la protesta.

Y aclara: "No manifestamos o declaramos nuestro apoyo o simpatía hacia ninguna organización política venezolana, pero exigimos el cese de la represión a la población civil y el restablecimiento de los mecanismos constitucionales que garanticen la paz y el funcionamiento pleno de la democracia en Venezuela".

En la declaración se identificaron como parte de "una generación que, junto al pueblo uruguayo, luchó por el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos de las personas a comienzos de los años ochenta en Uruguay".

La declaración reivindica la democracia y la libertad no solo como "un medio para garantizar la convivencia y la justicia social", sino además como un fin en sí mismo.


Populares de la sección