Uruguayos donaron a Dolores más de US$ 500 mil, informó la OPP

Los liceos de la ciudad ya están en funcionamiento pero las empresas contratadas para construir viviendas todavía no comenzaron a trabajar en el terreno

El Poder Ejecutivo está conforme en el grado de avance y la forma en que diferentes actores avanzan en la reconstrucción de Dolores, azotada por un tornado en abril.

Un mes y medio después de que tuviera lugar el fenómeno climatológico, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, volvieron a recorrer las calles de la ciudad tras lo cual brindaron una conferencia de prensa.

García detalló que los liceos 1 y 2, que sufrieron los efectos del tornado y que era "uno de los temas de preocupación principal", están en funcionamiento desde el inicio de junio. En el caso del hospital de Dolores, García detalló que se requieren $30 millones para su refacción.

Los uruguayos donaron US$ 540 mil informó García, además de materiales y alimentos.

En tanto, De León dijo que 210 viviendas serán construidas en los próximos meses. La ministra señaló que Mevir construirá 60 viviendas para los casos en los que hubo pérdidas totales.

Además, informó que hay dos empresas privadas que fueron contratadas forma directa y que comenzarán a trabajar en Dolores a la brevedad. Una de ellas construirá unas 120 viviendas mientras que la otra se dedicará principalmente a trabajar sobre los terrenos de los damnificados. "Iremos ampliando en la medida que se vaya concretando las situaciones", dijo la jerarca. "Estamos ansiosos y presionando para que las obras empiecen lo antes posible", agregó.

De León le pidió a los ciudadanos de Dolores que hagan sus planteos cuando haya situaciones puntuales para resolver, en el entendido que la casuística es variada. "Hoy tenemos todo encaminado pero ha dado trabajo hacer los relevamientos", señaló.


"En equipo"

Las autoridades nacionales y departamentales se mostraron satisfechas sobre los procedimientos de control y trabajo que se implementaron en el terreno. "Se ha trabajado de manera ordenada y coordinada entre el gobierno nacional y departamental", valoró el director de OPP.

"Los dineros salen de distintos lugares, pero es una sola caja. No importa si termina siendo dinero del Ministerio de Transporte, Vivienda, OPP o la intendencia", dijo García. En consonancia con esta valoración, el intendente de Soriano, Agustín Bascou, dijo que se logró trabajar en equipo.


Populares de la sección