Uruguayos eligieron el este para vacacionar en Semana Santa

Colonia y las termas son otros destinos con capacidad casi colmada para los próximos días
En años anteriores, los uruguayos elegían las termas o los campings para vacacionar durante la Semana Santa. Sin embargo, en esta oportunidad muchos rompieron con el esquema tradicional y optaron por moverse hacia el este y Colonia.

La principal razón de este cambio se debe a que en esta oportunidad la semana cayó dentro de marzo, por lo que los turistas prefieren aprovechar los últimos días de calor y de playa, según explicó a El Observador el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Juan Martínez.

Martínez señaló que, según los datos de operadores, en el este las reservas de jueves a domingo marcan que habrá cerca del 75% de ocupación. En Colonia, la ocupación alcanzará el 80% en los cuatro últimos días de la semana. Estos destinos se suman a los tradicionales de las termas de Daymán y las del Arapey, donde habrá entre 80% y 90% de ocupación respectivamente.


El presidente de la Cámara de Turismo señaló que eso marca una semana "atípica" y que traerá como consecuencia una "gran distribución" de uruguayos en todo el territorio.

Por otra parte, los operadores prevén que esta semana será buena en términos de ocupación turística debido a la llegada de argentinos que volvieron en mayor medida a vacacionar en Uruguay después de varios años.

De todos modos, Martínez enfatizó que hasta ahora los datos que se manejan no tienen en cuenta las nuevas formas de cuantificar el movimiento turístico, sobre todo en cuanto a las aplicaciones y las plataformas web. Por este motivo señaló que al cierre de esta temporada se buscará la manera de reestructurar la metodología para también tener en cuenta estos indicadores.

¿Cómo estará el tiempo?

El instituto Nacional de Meteorología informa que durante el fin de semana se mantendrá nuboso con periodos de cubierto y con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. La mínima se mantendrá en los 14° y la máxima en 22°.



Populares de la sección