Uruguayos ven con mayor pesimismo el mercado laboral

Las expectativas de desempleo y de ingresos se deterioraron fuertemente en el primer semestre
Las expectativas de los consumidores uruguayos sobre la evolución del mercado laboral fueron las que más se deprimieron durante el primer semestre del año.

Según el sondeo realizado por la Cátedra Sura de Confianza Económica de la Universidad Católica y Equipos Consultores, las expectativas de desempleo entre los consumidores locales tuvieron un aumento de 21,4% en el promedio del primer semestre de 2015 al compararlas con igual período del año pasado.

Los expertos a cargo del relevamiento señalan que estos datos reflejan el "deterioro del mercado de trabajo al presente", pero también evidencian que "los consumidores estarían esperando, que la situación de este mercado continúe desmejorando".

En la misma línea, la percepción más pesimista respecto al mercado de trabajo se manifiesta también en el indicador de expectativa de los consumidores respecto a los ingresos de la familia, que se contrajo 14,3% durante el mismo período.

Estos dos indicadores, sumados a la capacidad para ahorrar de los hogares, "registraron durante este primer semestre los mayores niveles de pesimismo desde que se releva la encuesta", señala el informe.

Esto representó un cambio respecto al primer semestre de 2015, cuando eran las expectativas de inflación las que mostraban el mayor deterioro.

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