USDA está auditando certificaciones de carnes Never Ever 3

Experto estadounidense cumple esta semana auditoría anual de la carne

Se está cumpliendo esta semana una nueva auditoría del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) al sistema de certificación Never Ever 3 del Instituto Nacional de Carnes (INAC), actividad que se extenderá hasta este viernes, destacó a El Observador el gerente de Calidad de INAC, Ricardo Robaina.

La actividad del auditor del USDA, Corey D. Gilbert, incluyó al inicio una reunión de revisación documental en INAC, luego visita a predios que integran el Grupo Vaquería del Este y Grupo PUL, Frigorífico Solís y una actividad de cierre este viernes en INAC.

La auditoría que tiene carácter anual tiene por finalidad evaluar la continuidad del reconocimiento del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay y su alcance Never Ever 3 como parte de su Programa de Procesos Verificados.

Como se sabe desde el año pasado INAC está acreditado ante el USDA con su Programa de Certificación de Carne Natural, que incluye certificar carnes Never Ever 3, lo que que significa nunca más antibióticos, ni alimentos de origen animal, ni hormonas de crecimiento. Entre otras verificaciones se incluye el cumplimiento a nivel de campo de los puntos citados anteriormente.