TuTasa, empresa fintech que comenzó a
otorgar préstamos entre pares en el mes de agosto, ha integrado su plataforma al sitio de e-commerce
Mercadolibre.com.
TuTasa accede a información de MercadoLibre a través de interfaces públicas. No existe coordinación ni acuerdo entre las empresas.
Los usuarios ya pueden utilizar sus perfiles de Mercado Libre para registrarse en TuTasa. De esta forma, TuTasa utiliza los datos históricos del usuario en la plataforma de
comercio electrónico, por ejemplo sus ventas, comportamiento online y reputación asignada por otros usuarios. TuTasa realiza un análisis crediticio, permitiendo a los usuarios de Mercadolibre acceder a créditos de forma más rápida.
Los vendedores de Mercado Libre pueden acceder a préstamos para inventario, capital de giro o marketing, mientras que los compradores pueden utilizar el
crédito para el consumo. Por su parte, dichos préstamos son financiados por otros uruguayos, ahorristas que colocan su dinero en TuTasa para obtener rentabilidad.
El tope de crédito es de $250.000, utilizando el historial de Mercado Libre para el análisis crediticio automatizado.
TuTasa captura
undefined
undefined
TuTasa formaliza de esta forma su apertura de préstamos a pymes, anunciado al comienzo de su operativa.
El CEO de TuTasa, Marcelo Barreneche comentó que otro de los productos en agenda será la innovación en el mercado de pagos, con el lanzamiento de su
app antes de fin de año.
Otra de las novedades de la compañía es el registro para los préstamos a través de las cuentas de Facebook y Google+, "lo que permite utilizar Big Data para aprobar mayor cantidad de préstamos", comentó Barreneche.