UTU de Mujica aspira llegar a marzo con salones nuevos

Meses atrás suspendió las clases por inundación con aguas servidas

La fundación Purificación, que se encarga de la gestión edilicia de la escuela agraria de UTU de Rincón del Cerro -más conocida como la escuela de Mujica-, planea iniciar los cursos de 2017 con nuevos salones y baños. Con este propósito, sus representantes tramitan en estos días la inscripción de obras en el Banco de Previsión Social (BPS).

Estela Pereyra, una de las representantes de la fundación, dijo a El Observador que la aspiración es "empezar las obras lo antes posible", apenas se obtenga el permiso de forma de asegurarse un comienzo de clases con salones a estrenar. Indicó que las obras buscarán acondicionar el galpón que se encuentra en el frente del predio. Allí se construirán los salones y los baños nuevos aunque aún no se sabe cuántos serán.

Hasta el año pasado la escuela tenía alrededor de 90 estudiantes distribuidos en cuatro grupos (dos de primero y dos de segundo).

La escuela agraria de Rincón del Cerro se inauguró en marzo de 2015 a instancias del senador y expresidente José Mujica, que donó el terreno.

Trabaja en la modalidad de ciclo básico tecnológico rural de tiempo extendido (8 a 17 horas) y hasta el año pasado funcionó como anexo de la escuela técnica de Paso de la Arena.

No obstante, la directora general del CETP-UTU, Nilsa Pérez, dijo a El Observador que este año pasara a ser un anexo de la escuela agraria de Montevideo, que funciona en la Facultad de Agronomía.

En setiembre del año pasado, El Observador informó sobre la caótica situación de la escuela. Por aquellos días el centro había tenido que suspender las clases por dos días debido a la inundación de aguas servidas provocadas por las lluvias, dado que la instalación no tenía saneamiento. A su vez, los profesores habían llegado a considerar la posibilidad de ocupar el local en protesta por la inseguridad y problemas de convivencia con los estudiantes, lo que el sindicato pidió investigar. Pereyra afirmó que los problemas edilicios ya fueron solucionados, a través de la construcción de desagües y la reparación de la instalación eléctrica. En tanto, fuentes del sindicato dijeron a El Observador que todavía no fueron notificados sobre los resultados de la investigación.


Populares de la sección