UTU ocupará el local central

La medida se tomará para pedir mejoras presupuestales; el 27 de este mes habrá paro general nacional, dijo Andrés Oliveti, dirigente de AFUTU

Funcionarios no docentes de UTU ocuparán este viernes la sede central del organismo en la esquina de San Salvador y Minas, informó este jueves Montevideo Comm.

La información fue confirmada a El Observador por Andrés Oliveti, vocero de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (AFUTU).

El dirigente explicó que la ocupación fue resuelta por "más de 100 compañeros" y que comenzará a las 8 de la mañana. Además, habrá una asamblea en dicho local; la misma comenzará alrededor de las 13 horas. 

La ocupación será acompañada por un paro de la Regional Montevideo. El mismo se producirá entre las 12 y las 18 horas.

La medida responde al reclamo de mejor presupuesto en la próxima Rendición de Cuentas, así como al ajuste de escalafones y a la situación padecida por algunos funcionarios que ganaron concursos y no pudieron acceder a los cargos.

Paro nacional general para el 27

AFUTU resolvió llamar a un paro general de UTU y Secundaria. El mismo será el día 27 de junio.

Además, habrá paros de 24 horas de docentes de Secundaria en los departamentos de Paysandú, Río Negro, Flores y Florida.

Los paros se extenderán la semana próxima a una decena de departamentos. El lunes pararán los docentes de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha. Por su parte, los de Montevideo, Canelones, San José, Colonia y Soriano lo harán el martes.


Populares de la sección

Comentarios