Vaca Holando logró récord de producción en Paraguay

Produjo más de 83 litros de leche en tres ordeñes realizados en 24 horas

Una vaca Holando logró récord de producción en el concurso lechero realizado en la exposición de Mariano Roque Alonso, también conocida como Expo Paraguay, la principal muestra ganadera de ese país.

El animal expuesto por Philip Hildebrand, productor menonita que es asesorado en nutrición y genética por el uruguayo Alejo Guichón, produjo 83,22 litros de leche en tres ordeñes realizados en un período de 24 horas.

Se desconocen los porcentajes de grasa y proteínas, ya que en Paraguay el precio de la leche no contempla los índices de producción de sólidos.

Se trataba de una vaca de 8 años y con seis partos, que concitó la atención de los productores y técnicos vinculados al rubro, y también del público en general que concurrió a la exposición.

En la muestra de reproductores de la raza, realizada en la pista central del predio de la Asociación Rural de Paraguay, participaron 40 animales. Fue reducida en número de participantes pero con animales de buena calidad, que fueron expuestos por seis cabañeros menonitas, informó Guichón a El Observador.

Los principales premios en pista fueron para la cabaña de Hildebrand, que expuso las dos grandes campeonas, en pedigrí y registro de cría –equivalente al SH de Uruguay–. La Campeona Suprema de la raza fue la Gran Campeona RC, una vaca joven que antes fue Campeona 2 años Junior.


Acerca del autor