Vacaciones a la uruguaya

Este verano ocho de cada 10 uruguayos elegirá un destino nacional para descansar; el 65% sostuvo que buscará el inmueble a través de Internet

Ante la proximidad del verano, la pregunta surge de forma recurrente en familias, parejas y grupos de amigos: ¿qué hacer en las vacaciones? Para resolver ese enigma Internet se plantea como una de las alternativas más utilizadas por los uruguayos. Según explicó Martín Lawson, director de Clasificados de MercadoLibre la web "se consolida como el medio utilizado en la región para comenzar a planificar las vacaciones".

Entre las bondades que los usuarios resaltan se destaca la cantidad de opciones a las que se puede acceder en pocos segundos, el poder planificar las vacaciones con más tiempo y los medios de pagos online.

Según un sondeo realizado por la consultora OH! Panel, el 65% de los uruguayos sostuvo que buscará el inmueble para sus próximas vacaciones a través de Internet mientras que el  33% lo hará contactando directamente al dueño;  el 10% alquila al llegar al destino y el 9% a través de una inmobiliaria.

Uno de los datos más destacados indica que 8 de cada 10 uruguayos elegirá un destino nacional para vacacionar. El alquiler de casas, departamentos y cabañas es la alternativa más utilizada (43,8%) en detrimento del hospedaje en hotel (19,2%).

Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 44% de los uruguayos afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 19% prefiere ir a un hotel y el 18%  pide prestado casas y departamentos de amigos o familiares para ahorrar dinero.

De manera estimativa, el uruguayo estará dispuesto a  pagar hasta U$S 50 por día para el alquiler de las vacaciones  (el 53%)  y entre U$S 50 y U$S 100 el 32%.

Lo más valorado a la hora de elegir el inmueble para vacacionar es la ubicación y el precio, seguido por el estado de la casa, el departamento o la cabaña y las comodidades y amenities que ofrece.

En MercadoLibre Argentina la oferta de alquileres de propiedades en las costas uruguayas viene en aumento, según informa la empresa. Actualmente hay cerca de 300 publicaciones de casas, apartamentos y cabañas para la próxima temporada de verano. Algunas de estas publicaciones son en pesos argentinos por lo que los locatarios pueden reservar sin necesidad de cambiar el dinero a dólares o pesos uruguayos.  El destino más ofrecido es Maldonado, Rocha y Canelones.

El 71% de los uruguayos consultados se toma vacaciones en enero o febrero y el 11% en diciembre o marzo. El 42% se toma vacaciones por 2 semanas, el 33% una semana y el 9% un mes.

La gran mayoría (66%) de los uruguayos prefieren el verano para descansar y sólo el 3,1% elige el invierno, ya que es la época que puede tomarse vacaciones en su empresa (43%), porque le gusta esa época del año (35%) o porque coincide con las vacaciones de sus hijos (31%) o su pareja (15%).

El destino de mayor elección (98%) es la playa. El 58% vacaciona en familia, el 18,5% con su pareja y el 10% con amigos. Con respecto al medio de transporte, el 59% viaja en auto, el 6% en avión y el 33% en ómnibus.  Sólo el 1,5% viajará en barco.

En MercadoLibre la oferta de alquileres temporarios creció un 42% respecto al año pasado, y en un 93% si comparamos la cantidad de publicaciones actuales frente a las del mes pasado.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios