Vacían contenedores, pero aún hay basura en la calle

La intendencia recolectó 1.412 toneladas de residuos en operativo

Durante el operativo especial de recolección de basura, que la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) desplegó este fin de semana, se logró recolectar 1.412 toneladas de residuos. De este total, 802 provienen de los contenedores y 610 de los alrededores de estos, informó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez en rueda de prensa.

Martínez precisó que durante el operativo, que comenzó a las 22 horas del sábado y culminó el domingo al caer la tarde, se pudo vaciar el 100% de los contenedores en las zonas bajo gestión municipal, aunque no los alrededores de todos ellos. No obstante, el jerarca calificó la jornada de "muy positiva", y señaló que la limpieza de la ciudad "quedó al día".

El operativo especial de recolección de basura, en el que trabajaron 200 funcionarios municipales más trabajadores de cada uno de los municipios, se realizó debido a la acumulación de residuos que se registró en las últimas semanas, dado el atraso que la comuna tiene en esa tarea.

El intendente señaló que ahora que se logró vaciar todos los contenedores, espera que la limpieza de la ciudad se pueda mantener hasta fin de mes. Para ese entonces, la intendencia estará recibiendo cinco camiones nuevos, con los que se espera prolongar la situación hasta fin de año.

En ese sentido, explicó que buena parte del atraso en la recolección de basura se debe a la escasez de camiones de recolección. "Tenemos menos camiones de los que son necesarios para la cantidad de contenedores que hay en la calle. Además, tenemos problemas grandes de mantenimiento", subrayó. No obstante, agregó que debido a un "trabajo sistemático", la comuna a pasado de tener un promedio de entre ocho y 15 camiones por día recorriendo las calles, a tener en el entorno de 20, desde la semana pasada". Puntualizó, que entre hoy y mañana se recibirán tres camiones más que vienen de mantenimiento.

A partir de anoche, la recolección de basura se retomó con normalidad. Hoy estarán recorriendo las calles unos 20 camiones, indicó el intendente.

Martínez llamó a los ciudadanos a colaborar en la tarea de recolección. "Los contenedores ahora están vacíos, pero ya hemos visto gente que está depositando la basura por fuera, lo cual es una lástima, porque si bien no logramos despejar el 100% de los alrededores de los contenedores, hemos avanzado en la limpieza de la ciudad".


Populares de la sección