Val Kilmer reveló que se está recuperando de un cáncer

El actor de 57 años contó que en 2015 le fue detectado un tumor en la garganta
A fines de 2016, Michael Douglas contó en una entrevista que su colega Val Kilmer padecía cáncer de garganta, la misma enfermedad que él había padecido y de la que se recuperó en 2013. En ese momento, Kilmer se ofendió por lo que su compañero de Donde comienza la leyenda había dicho, y lo desmintió, lo que llevó a Douglas a retractarse y pedir perdón.

Sin embargo, Val Kilmer reveló anoche en un cuestionario realizado por los usuarios del sitio web Reddit que efectivamente, padece la enfermedad, y que si bien aún continúa su proceso de recuperación, lo peor quedó atrás.

"Probablemente (Michael Douglas) estaba tratando de ayudarme, porque la prensa se preguntaba dónde estaba, y me encontraba recuperando de un cáncer, pero mi lengua sigue hinchada más allá de que me estoy curando. Como mi voz sigue sin sonar como es habitual la gente puede seguir pensando que todavía estoy mal", explicó el actor de Top Gun y Fuego contra fuego.

El incidente con Douglas no fue la primera vez que se rumoreaba que Kilmer había contraído una grave enfermedad, recuerda el portal Entertainment Weekly. Ya en 2015 el actor lo había negado luego de ser visto en el centro médico de la Universidad de Los Ángeles y en otra oportunidad con un respirador conectado a su garganta.

"Estoy genial", confirmó Kilmer, quien a pesar de sus dificultades para hablar ha retomado su trabajo en la obra teatral Citizen Twain, que planea llevar al cine como director. Este año, además, se estrenan los filmes Song to song y The Snowman, en los que participa.


Populares de la sección