Valdez y Cía hará subasta virtual el 22 de noviembre

En el marco de los 100 años del escritorio, en Durazno, para atender a sus clientes de todo el país
En el año de su 100º aniversario, el escritorio José A. Valdez y Cía sigue festejando, pero siempre con trabajo. Anclado en las tradiciones que le permitieron construir "un siglo de confianza", como reza su eslogan, pero también con la mirada puesta en el presente y en el futuro, generando innovación y utilizando las herramientas de comunicación disponibles.

Con estos objetivos prepara un remate virtual o por pantalla, que se hará el martes 22 de noviembre en el local de la Sociedad Rural de Durazno. La actividad se realiza en conjunto con todos sus representantes que operan a lo largo y ancho del país, consignando y certificando ganados de muy buena calidad en todas las categorías.

"Los 100 años de esta firma familiar le imponen a los más jóvenes el desafío no solo de seguir, sino de conservar un estilo, adaptándose a los desafíos de este tiempo. Esa es nuestra responsabilidad primera", dijo a El Observador Agropecuario Pablo Valdez, director del escritorio.

El empresario agregó que "la historia empuja. Somos una firma muy cercana a una cantidad de productores, de familias que desde siempre, en las buenas y cuando los tiempos se complicaron, confiaron en nosotros. Ese es un compromiso que nos enorgullece y que también nos obliga a seguir trabajando con la misma seriedad y con el esfuerzo de la innovación permanente para brindarles un servicio cada vez más profesional y adaptado a sus necesidades".

Consideró que este es un tiempo de trabajo en equipo, de gestión y en ese sentido surgió la propuesta de este remate. "Queremos que Durazno sea el centro físico de una empresa de negocios agropecuarios que tiene como base irrenunciable el norte, pero como destino el país todo", señaló Valdez.

Entre las principales innovaciones del escritorio se encuentra su propio canal por internet, www.valdezTV.com, que ya cumplió cinco años sin interrupciones. Se trata del primer escritorio rural de Uruguay con su propio canal de televisión, a través del cual se transmiten todos los remates, desde las más destacadas ventas de genética de prestigiosas cabañas hasta las tradicionales ferias mensuales en distintos puntos del interior.

Y es con ese espíritu innovador que el escritorio decidió sumar esta propuesta de remates virtuales, diversificando sus opciones de negocios. "También habrá sorpresas, para hacer de este otro remate con el clásico estilo de Valdez. La certificación de los ganados nos permite trabajar de manera conjunta con todas las sucursales de la empresa, distribuidas en todo el país, así como acercarnos a nuestros clientes del sur, litoral y este, que cada vez más demandan nuestros servicios", dijo el director de la compañía.

En la oportunidad se harán negocios al contado, pero no obstante se aceptarán cheques de la industria frigorífica y también estará la posibilidad que cada comprador lleve su crédito aprobado por el banco de su preferencia. "Estamos en contacto con todos los bancos, que ofrecen distintos instrumentos financieros, para que el cliente pueda operar en el plazo que le resulte más conveniente", concluyó.