Vamos Uruguay busca rearmarse luego de que Bordaberry anunciara que no será candidato

El diputado Germán Cardoso aseguró que "no está en consideración", que otros legisladores se alejen del sector y se convocó al Consejo Ejecutivo para analizar acciones

Tras el anuncio del líder del sector Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, de que no será candidato en las elecciones presidenciales de 2019, los diputados del sector mantuvieron en la mañana de este martes una reunión para analizar las acciones a seguir.

El diputado Germán Cardoso aseguró a la prensa que la decisión de Bordaberry es personal y por tanto debe respetarse. Cardoso afirmó que definirán cómo avanzar en una reunión con el Consejo Ejecutivo del sector, que se realizará el martes y que reunirá a dirigentes, diputados y ediles, en la que se analizarán también los posibles candidatos.

Por su parte, el diputado Walter Verri aseguró que durante la reunión con el Consejo Ejecutivo se buscará fortalecer al sector y marcar una agenda de trabajo. "Para eso vamos a trabajar en los próximos meses, seguramente tratando de encontrar un candidato para el futuro pero todavía estamos muy lejos de las elecciones", señaló a la prensa.

Vea también: Bordaberry dijo chau: no será candidato a nada en el 2019

Cardoso afirmó que se comunicó con los demás legisladores personalmente y que "no está en consideración" la posibilidad de que se alejen del sector. "Vamos Uruguay es el sector más importante dentro del Partido Colorado, como sector nos mantenemos y vamos a seguir trabajando de manera unida y coordinada en la bancada como lo hemos venido haciendo hasta el momento", aseguró.

"Es el mejor candidato que tiene Vamos Uruguay no tengo la más mínima duda"

El diputado destacó en tanto la figura de Bordaberry, como el legislador que más trabaja, y el hombre que le puso el hombro al Partido Colorado. "Es el mejor candidato que tiene Vamos Uruguay no tengo la más mínima duda", señaló.

Verri agregó que si bien preferirían que el senador cambiara su postura, no se lo pedirán. "Obviamente que a todos nos gustaría que revea la decisión y que ojalá pueda llegarse a eso pero no podemos alentar esa posibilidad teniendo en cuenta que él ha manifestado que sus decisiones son personales y familiares y eso hay que respetarlo".


Populares de la sección