Pizzas para cenar y helado de postre. Esta es la nueva apuesta de la cadena de heladerías Grido, que desde hace seis meses ofrece pizzas congelado bajo la marca Frizzio en sus heladerías de Argentina y, a partir de 2016, en Uruguay.
Con este nuevo producto, Grido busca "romper la estacionalidad" de su negocio y aprovechar la infraestructura que ya posee en conservación de cadena de frío, explicó el gerente general de la compañía, Sebastián Santiago. "Empezamos a ver qué producto se podían familiarizar con el helado y llegamos a las pizzas", apuntó el ejecutivo, quien agregó que en el futuro esperan sumar más opciones dentro de la categoría alimentos congelados.
Este producto se venderá exclusivamente en los locales de Grido y según indicó Santiago, el precio de una pizza con muzzarella de 610 gramos -ocho porciones- es de 43 pesos argentinos (equivalente a $ 131 pesos uruguayos) en la vecina orilla, aunque todavía no está confirmado el valor que tendrá en Uruguay.
Santiago destacó que el vender las pizzas en todas las franquicias permitirá tener "buena llegada" debido a que cuentan con 1.350 locales en Argentina y 55 en Uruguay, donde prevén sumar otros 12 locales antes de marzo de 2016.
"De los mercados del exterior (de Argentina), Uruguay es el que más rápidamente ha reaccionado y aceptado nuestro producto (por los helados)", destacó Santiago. Grido llegó al mercado local en 2012 y ya cuenta con 55 franquicias, mientras que está presente en Chile desde 2006 y en la actualidad tiene 45 franquicias.
Actualmente la cadena de heladerías está dando los primeros pasos en Paraguay donde cuenta con tres locales.
Para Santiago, el "rápido" desarrollo del mercado uruguayo, "se debe a que existía una necesidad porque había poca oferta de helado". "El mercado uruguayo comparado con el argentino tiene un consumo menor de helado pero eso se debe a la falta de oferta: cuando uno va desarrollando la oferta el consumo por habitante aumenta", explicó el gerente general de Grido. Según el ejecutivo, el consumo de helados en Argentina ronda los 6 kilos por año por habitante, mientras que en Uruguay ronda los 3,5 kilos.
El costo de instalar una franquicia de la marca ronda entre los US$ 40.000 y US$ 50.000, y actualmente la firma espera desarrollar 12 nuevos franquiciados antes de marzo de 2016.
A diferencia de otras cadenas de heladerías, Grido instala locales fuera de los shoppings y principalmente en los barrios y en el interior, donde según Santiago tienen presencia en casi todos los departamentos, porque "normalmente hay menos propuestas y más necesidades de contar con heladerías", apuntó.
Santiago resaltó que el mercado de las comidas congeladas tiene un crecimiento sostenido en la región, pero que todavía es bajo. En Argentina cada persona consume 1,5 kg de alimentos congelados por año, "un número muy bajo si se lo compara con los 19 kg de España, los 36 kg de Estados Unidos y los 42,5 kg de Inglaterra" dijo el empresario en un comunicado.
En Uruguay el mercado de alimentos congelados creció 126% entre 2009 y 2014, pasando de U$S 75 millones a U$S 170 millones, según datos de Euromonitor internacional.
En pizzas congeladas el crecimiento fue similar al registrado en toda la categoría: entre 2009 y 2014 el valor del consumo de estos productos pasó de US$ 3,4 millones a US$ 7,6 millones, lo que marca un aumento del 120%, según el mismo estudio de Euromonitor.
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