Vázquez abrirá las puertas de Anchorena para el primer encuentro del gabinete en 2017

El presidente se reúne este fin de semana con los ministros para planificar el año

Las puertas de la estancia presidencial de Anchorena se abrirán este sábado cuando el presidente, Tabaré Vázquez, reciba a su gabinete para comenzar con la planificación del año.

Está previsto que sean 48 horas de trabajo conjunto en una instancia similar a la que el gabinete mantuvo durante un par de jornadas en la residencia de Suárez y Reyes con vista a la Rendición de Cuentas del año pasado.

Cada uno de los ministerios trabajó la última semana para preparar el encuentro del fin de semana. Habrá un análisis general de la situación que atraviesa el país y se discutirán las prioridades de la Rendición de Cuentas con alcance presupuestal de este año.

Tanto Vázquez como el ministro de Economía, Danilo Astori, adelantaron las prioridades que el Ejecutivo tiene para este año: educación y el Sistema Nacional de Cuidados.

Lea también: Nuevo incentivo fiscal llega a 2% de promotores de vivienda

El gobierno terminó el año con una mejor perspectiva económica de lo previsto, aunque Astori insistió en la necesidad de seguir reduciendo el déficit fiscal.

La reunión de este fin de semana será el primer encuentro de los ministros y el presidente y se produce antes que una delegación oficial del gobierno viaje a Alemania, Finlandia y Rusia a principios de febrero.

El Ejecutivo anunció que será una instancia de trabajo "cerrada".


Populares de la sección