Vázquez accedió a buscar acuerdo con la oposición en seguridad pública

El planteo fue hecho por el senador por el Partido Independiente, Pablo Mieres

El gobierno consideró este lunes "de recibo" el planteo del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, de llegar a un acuerdo con la oposición sobre seguridad pública. El senador por el Partido Independiente dijo a El Observador que el país debe "saltearse la lógica 'Bonomi sí, Bonomi no'", sin que eso signifique avalar lo que está haciendo el actual equipo de seguridad o renunciar a la visión crítica que se tiene por el estado de la seguridad.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, informó tras el consejo de ministros de este lunes que el gobierno dará puntapié en los próximos días a un "Plan nacional de cultura democrática y humanista", para "reflexionar" sobre temas de convivencia pública. Ese plan había sido anunciado por Tabaré Vázquez en junio de 2014, tras ganar la interna del Frente Amplio, recordó el jerarca.

El ministro de Economía, Danilo Astori, también se refirió a los acuerdos con la oposición tras el encuentro de gabinete. "Las experiencias más exitosas que el mundo conoce en materia de grandes transformaciones y resultados son experiencias que han llegado por la vía de acuerdos", subrayó.



Populares de la sección