Vázquez analiza retirar a la oposición de los organismos públicos

En una reunión con la bancada de senadores, el mandatario dijo estar molesto por el "destrato" que la oposición hace al gobierno

El presidente Tabaré Vázquez evalúa retirar de los entes autónomos y servicios descentralizados a los representantes de la oposición, según informaron fuentes del gobierno al semanario Búsqueda.

La medida responde al alto nivel de enfrentamiento registrado en las últimas semanas durante las sesiones del Parlamento, que terminaron por trancar la aprobación de venias para designar cargos en distintos organismos públicos.

Según el semanario, la bancada de senadores del Frente Amplio solicitó al mandatario una reunión para analizar la tensión que persiste entre el oficialismo y la oposición durante los encuentros en el Parlamento. La reunión se realizó el pasado jueves 10 en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Durante el encuentro, Vázquez dijo estar molesto por el "destrato" que la oposición muestra hacia el gobierno, por lo que aseguró estar dispuesto a remover a la oposición de los organismos públicos si llegar a surgir el planteo.

En ese sentido, el jerarca dijo que hay que "gobernar" y se necesita "ejecutividad" para evitar que la gestión pase de "asamblea en asamblea". Además, recordó que durante su primer gobierno los entes y servicios descentralizados funcionaron solo con jerarcas del Frente Amplio.

A pesar de la firmeza de Vázquez en su planteo, los senadores optaron por sugerir una alternativa intermedia: postergar la aprobación de las venias, pasarlas a comisión y seguir negociando con la oposición.

Esta fue la medida que la fuerza política finalmente resolvió hasta que cambie el nivel de enfrentamiento, tal y como se le informó a El Observador.

Ademas de las venias para designar a los integrantes del directorio de Ancap y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, también están trancados los pedidos para incorporar dos nuevos directores en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y algunas venias para embajadores.


Populares de la sección