Vázquez anunció que la Rendición de Cuentas tendrá efecto solo por un año

En principio estaba previsto que abarcara tres años, pero el Ejecutivo dio marcha atrás
El presidente Tabaré Vázquez anunció este lunes que la Rendición de Cuentas que elabora el Poder Ejecutivo tendrá un efecto anual. De esta manera, el gobierno dio marcha atrás con la intención de enviar un proyecto de ley para definir los gastos con una vigencia de tres años, tal como estaba previsto.

Desde Ginebra, Suiza, donde participa de una visita oficial, el mandatario defendió los indicadores económicos que tiene el país.

"Viene bajando la inflación, vienen aumentando las exportaciones. En consideración de estos hechos, hemos resuelto que, en lugar de presentar presupuesto por tres años que incluirían el primer año del próximo gobierno, vamos a hacer una Rendición de Cuentas para el año que viene. Y dejar abierto para observar cómo viene la tendencia de estos indicadores económicos la posibilidad de volver a analizar, discutir y enviar un nuevo proyecto el año que viene", dijo Vázquez en rueda de prensa.

Luego de su regreso a Uruguay, previsto para este miércoles, el presidente de la República tendrá su agenda cargada de reuniones para definir los gastos que propondrá el Poder Ejecutivo al Parlamento. El próximo sábado, Vázquez reunirá a todos sus ministros para definir detalles de la iniciativa. El martes siguiente, en tanto, mantendrá un encuentro con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio. Esa reunión será "a efectos de presentar" ante la fuerza política "el borrador del proyecto de Rendición de Cuentas", acotó Vázquez.

El mandatario coordinó ese encuentro con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.



Populares de la sección