Vázquez anunció que se buscará reactivar puerto y parque industrial de Juan Lacaze

Una cooperativa textil y la instalación de una planta para producción de aceite están en carpeta

El presidente Tabaré Vázquez y su gabinete productivo llegaron este jueves hasta Juan Lacaze para anunciar un paquete de medidas que busca atender la difícil situación por la que atraviesa esa zona del país tras el cierre de Fanapel.

"Cuando Juan Lacaze vive una situación tan particular, no podía caber otra posibilidad que el gobierno esté junto a ustedes", dijo Vázquez.

El presidente informó que habrá un seguro de paro especial para los trabajadores de Fanapel por el plazo de un año. También se incluirá en este seguro de paro a empresas tercerizadas vinculadas con la fábrica de papel.

Además, se analizará con apoyo del Fondes-Inacoop la viabilidad de instalar una planta textil cooperativa. Otras alternativas manejadas pasan por la posibilidad de instalar una planta para la producción de aceite u otra de bolsas de papel en el parque industrial de la ciudad. También se buscará la reactivación de la actividad portuaria en la ciudad.

Lea también: Trabajadores de Fanapel pedirán extensión de seguro de paro hasta abril de 2018

Por otro lado, habrá capacitación profesional para todos los trabajadores de Fanapel y se ofrecerán 15 cursos. El gobierno también otorgará fondos para pequeños emprendimientos y dará asistencias técnicas para micro y pequeñas empresas de la zona.

"Vinimos al territorio como siempre hemos hecho, a dialogar y presentar medidas concretas", dijo el presidente durante el encuentro con autoridades y trabajadores del lugar.

Vázquez estuvo acompañado por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; y por los ministros Víctor Rossi, Ernesto Murro, Danilo Astori y Carolina Cosse.


Populares de la sección