Vázquez anunció TLC "de última generación" con Chile

También se anunció la construcción de 10 gimnasios cerrados en diferentes puntos del país
El presidente Tabaré Vázquez se encuentra desde este domingo en la ciudad de Carmelo, en Colonia, donde esta mañana realiza una reunión con todo su gabinete ministerial.

En ese marco, el mandatario anunció la concreción de un tratado de libre comercio (TLC) "de última generación" con Chile.

El encuentro se desarrolló en el salón de actos del Hotel Casino. Previo al gabinete, el presidente y los ministros se reunieron con organizaciones sociales e instituciones.

"Creo que esto va en la línea de nuestro programa de gobierno de trabajo con los países de la región. Chile es país observador del Mercosur y esto llevará a que intensifiquemos el intercambio comercial con este país", dijo Vázquez.

El ministro de Transporte Victor Rossi informó por otra parte de una reunión que mantuvo con su par argentino que le manifestó que su país facilitará la navegación de barcazas en la Hidrovía.

Además, las autoridades educativas presentes en el Consejo anunciaron la construcción de 10 gimnasios en diferentes puntos del país. El primero será en el liceo N° 1 de Carmelo bajo la modalidad de participación publico privada.

Vecinos que tomaron la palabra durante el Consejo aprovecharon para reclamar que se culminen las obras en el hospital de Colonia, ante lo cual la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, anunció que el mismo quedará inaugurado a fines de 2017.


Populares de la sección