Vázquez apunta contra tráfico de pasta base y crimen organizado

Durante la reunión con la oposición, descartó remover a Bonomi y presentó un documento de cinco capítulos

El presidente Tabaré Vázquez informó este martes a la oposición que pretende una "mejora" en la "persecución"del tráfico de pasta base, y también en la "persecución del crimen organizado". Durante la reunión, realizada en Torre Ejecutiva, el mandatario entregó un documento dividido en cinco capítulos y un anexo con distintos proyectos de ley, informó Subrayado.

Vázquez volvió a rechazar la posibilidad de remover al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, pero le dijo a la oposición que está dispuesto a tomar en cuenta algunas de las propuestas sobre seguridad pública que le realizaron durante la reunión.

En el encuentro, del que participaron integrantes de todos los partidos con representación parlamentaria, los colorados pidieron la remoción de Bonomi y los nacionalistas consideraron "muy importante" que el gobierno se muestre dispuesto a cambiar las políticas de seguridad.

Vázquez dijo que no cambiará el equipo pero consideró que es un paso importante el espacio de diálogo abierto con la oposición. Dentro de 10 días volverán a encontrarse para intercambiar sus propuestas.


Populares de la sección