Vázquez cesó por "razones de servicio" a jerarca penitenciario

Rolando Arbesún ya no es más coordinador metropolitano de cárceles

El presidente Tabaré Vázquez cesó en su cargo al psicólogo Rolando Arbesún, quien se desempeñaba como coordinador de la zona metropolitana del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), órgano descentralizado del Ministerio del Interior que se ocupa de la gestión de las 29 cárceles que existen en el país.

Una escueta resolución firmada por el mandatario y fechada el 9 de mayo explica que por "razones de servicio" se dispone el "cese" de Arbesún a partir del 30 de abril. El exfuncionario estuvo en el cargo de coordinador de la zona metropolitana del INR durante poco más de un año, ya que había sido designado en marzo de 2015.

Una fuente del Ministerio del Interior aseguró a El Observador que el cese de Arbesún obedeció a que el nuevo director del INR, Crisoldo Caraballo (quien suplantó a Luis Mendoza, que en marzo fue nombrado jefe de Policía del departamento de Paysandú) no quiere tener un coordinador metropolitano ya que pretende mantener una relación directa con los directores de los centros penitenciarios.

En el gobierno pasado Arbesún fue gerente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (actual Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente) y también fue director de la cárcel de Punta Rieles, siendo el primer civil en ocupar un cargo de director penitenciario.


Populares de la sección