Vázquez convocó al gabinete en Anchorena

El canciller Rodolfo Nin Nova dijo que participará de la reunión el 28 y 29 de enero en la residencia presidencial de Colonia
El presidente Tabaré Vázquez convocó a los ministros a una reunión en la residencia presidencial de Anchorena el 28 y 29 de enero, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, durante una entrevista en Informativo Sarandí.

Será una reunión cerrada del gabinete para comenzar a trabajar en la planificación del año, confirmaron a El Observador fuentes de Presidencia.

Por otro lado, el canciller informó la agenda de misiones que el presidente Vázquez tiene previstas para los primeros meses del año.

Según informó Nin, Vázquez viajará el 6 de febrero a Europa donde tiene coordinada una serie de reuniones en Alemania, Finlandia y Rusia. Luego a mediados de abril y mayo, el mandatario iniciará una gira por Angola, Australia e Indonesia, en la que tiene grandes expectativas.

Nin dijo que "Indonesia es una país interesante" en el que "hay buen ambiente para mejorar" las relaciones comerciales. Por otro lado, enfatizó que "la política exterior uruguaya está dispuesta a poner un pie en África" por lo que visitar Angola es un paso importante. Sobre Australia, el canciller dijo que es un país con el que se pueden coordinar muchas acciones.






Populares de la sección