Vázquez destacó la calidad de los productos uruguayos

El presidente inauguró el stand de Uruguay en la Fruit Logistica de Berlín,

Durante su gira por Alemania, en la que el gobierno busca atraer inversores, el presidente Tabaré Vázquez inauguró este miércoles el stand de Uruguay en la Fruit Logistica de Berlín, en donde destacó el trabajo de los uruguayos por dar a conocer sus productos en el exterior.

"Quiero agradecer a nuestros compatriotas, productores y empresarios que vienen a exponer en esta feria que es una ventana importantísima al mundo para que conozcan nuestros productos", dijo el presidente en su discurso. Según informa la web de la feria, participan cada año de ese evento más de 2.800 expositores y unos 70 mil visitantes, por lo que es una oportunidad para hacer crecer el potencial de negocio de los alimentos.

Lea también: Vázquez se comprometió en Alemania a continuar negociaciones para lograr acuerdo con la UE

Vázquez destacó la importancia de la feria y el trabajo "profundo" del país para asegurar la calidad de los alimentos, la sanidad y la inocuidad de los productos. El presidente subrayó el respeto internacional con el que cuenta Uruguay en esa materia y dijo que al país "lo esperan en el mundo los mejores y más calificados nichos de requerimiento de alimentos de valor" y de calidad. "No es un sueño pensar que Uruguay cada vez más va a ir avanzando en esa línea", indicó.

"Estoy profundamente convencido, convencido de verdad, no con apasionamiento sino con fundamentos, de que Uruguay puede orgullosamente mostrar lo que hace, mostrar lo que produce, la calidad de su producción, basada en la innovación, en la investigación aplicada a la realidad, basada en su gente, en el cariño y en el amor que ponen para producir lo mejor", recalcó Vázquez en la Fruit Logistic.

La gira de Vázquez comprende además la visita a otra ciudad alemana, Hamburgo, y a otras dos capitales europeas, Helsinski (Finlandia) y Moscú (Rusia).


Populares de la sección