Vázquez en Dolores: "Lo sustancial está hecho"

El presidente aseguró que las últimas viviendas se entregarán el 15 de abril cuando se cumpla un año del tornado que azotó la localidad

El presidente Tabaré Vázquez recorrió este martes Dolores a 11 meses de que un tornado arrasara con parte de la localidad.

Consultado sobre cuándo estarían prontas todas las viviendas, el mandatario contestó que las últimas casas se entregarán el 15 de abril, cuando se cumpla un año de los destrozos que dejó el fenómeno climático.

Según dijo Vázquez, hubo 2.585 refacciones, se hicieron más de 200 viviendas nuevas y se reconstruyeron más de 300. Además, resaltó que se invirtieron en total unos US$ 15 millones.

"Pensamos que para el 2018 uno de los liceos va a estar pronto y el otro para fines de ese año o en 2019. Ustedes habrán visto los contenedores que tienen una condición aceptable como para poder dar clases sin inconvenientes. Siempre va a quedar alguna cosita, pero lo sustancial está hecho", dijo el presidente.

"Hoy podemos decir que dijimos que íbamos a reconstruir Dolores y Dolores se reconstruyó", agregó.

Vázquez también se refirió a las negociaciones para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en Uruguay y en ese sentido dijo que "en muchos puntos hay acuerdos" y que en otros hay que "seguir trabajando".

En rueda de prensa el presidente fue consultado sobre el cierre del Cambio Nelson y sobre Francisco Sanabria, titular de la empresa, quien se fugó del país y del que aún no hay novedades. Sobre el hecho, el presidente se limitó a contestar que se trata de un caso "lamentable".


Populares de la sección