Vázquez en Dolores: "Vamos a reconstruir todas las viviendas afectadas"

Presidencia informó que el gobierno central enviará 5.000 chapas a Dolores
Tal como fue anunciado ayer, el presidente Tabaré Vázquez se trasladó hoy a Dolores para recorrer las zonas afectadas por el tornado que azotó a la ciudad el viernes y escuchar las preocupaciones de los vecinos.

Embed

Según informó el portal de Presidencia, Vázquez siguió la situación en la ciudad gracias a datos actualizados del Sinae y a la información de los ministros que fueron hasta allí. "En estas circunstancias los gobiernos más que un deber es un concepto moral y ético de estar junto a la gente", manifestó el presidente. "Vamos a reconstruir todas las viviendas afectadas", aseguró Vázquez a una vecina de la zona.

Presidencia también informó que el gobierno enviará 5.000 chapas a Dolores, y que se solicita especialmente la colaboración en materiales para casas. Velas, lonas, artículos de limpieza, colchones, frazadas y alimentos no perecederos también son insumos necesario en la ciudad, que se están recibiendo donaciones en el Estadio Municipal de Dolores.


Tabaré Vázquez en Dolores
El presidente visita el barrio Altos de Dolores<br>
El presidente visita el barrio Altos de Dolores

El presidente mantuvo una reunión con el director nacional de Policía, Mario Layera, quien le comentó que "hay una fuerte comunión y solidaridad para atender la situación" y que existe tranquilidad en ese sentido. "La idea es hacer un despliegue preventivo que justamente disuada cualquier acción para que no tengamos incidentes graves", agregó Layera.

Por su parte, la directora de Asuntos Sociales de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, informó al presidente sobre la ayuda de los voluntarios. "En los Altos de Dolores están cocinando voluntarios en el centro, en Caramora, en el comedor municipal. Los médicos están yendo con psicólogos a las casas de familias porque ellos no quieren salir, están cuidando sus pertenencias. Un muy buen gesto de los médicos y de los enfermeros es que levantaron leche, prepararon leche, además de las cosas que tienen que hacer están preparando una leche caliente", señaló.

Tabaré Vázquez en Dolores

La recorrida de Vázquez se realizó en el marco del día de duelo nacional decretado por la tragedia. Otras autoridades del gobierno nacional también concurrieron hasta Dolores, como el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, el ministro de Salud, Jorge Basso, y los jerarcas de las carteras de Transporte y Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Desarrollo Social.


Embed

Embed

Embed



Populares de la sección